
Inician Jornadas de Salud Ve’e Tata en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 11 de marzo de 2013 (Quadratín).- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué atestiguó con su firma, la campaña Quiero mi ciudad sin bloqueos en el módulo instalado en el Palacio Municipal.
En entrevista con medios de comunicación, el edil dio a conocer que hasta la una de la tarde ya llevaban alrededor de mil quinientas firmas en los libros instalados en los diferentes puntos de la ciudad.
Con este ejercicio dijo, fijamos la postura del gobierno municipal de no a una ciudad con bloqueos. Aseguró que dos años de su administración fueron respetuosos de las protestas e hicieron llamados al respeto a la ciudad, a los ciudadanos, y al vida económica y social de Oaxaca.
Hemos decidido apelar a la ley y estas firmas que se recolectaran se llevaran como testimonio en la demanda presentada, apunto.
Recalcó que esta iniciativa Quiero mi ciudad sin bloqueos no es un ataque, sino garantizar la vida democrática de la ciudad y los derechos democráticos de todos, porque ese es mi trabajo, expresó.
La libre manifestación es algo que he estado convencido siempre y en las sesiones de cabildo hemos aceptado la protestas respetuosas, dijo.
Ugartechea Begué, detalló que esta acción surgió a raíz de la manifestación de la semana pasada donde había un gran enojo de la ciudadanía y afirmó que la autoridad ya no puede ya hacer caso omiso.
Tenemos que pedir respeto a la ciudad de Oaxaca, a nuestra ciudad, aseguró.
El munícipe abundó en que están dispuestos al debate, a las ideas, pero es necesario dijo, mandar un mensaje de ya basta a los bloqueos en la ciudad, porque tenemos una ciudad que ya tiene sus propios problemas.
El compromiso es que los manifestaciones se realicen sin daños a terceros, porque Oaxaca lo necesita, los ciudadanos lo necesitan y es a ellos a los que les debo toda mi lealtad, finalizó.